top of page

El método

Rodolfo Livingston Ricardo García

Rodolfo Livingston en su estudio de Buenos Aires recibiendo la visita de Ricardo García (arquitecto coordinador del estudio Arquitectos de familia de Las Palmas de G.C.). Julio de 2013.

Nuestro estilo de trabajo fue creado por el arquitecto argentino Rodolfo Livingston que, a lo largo de sus más de cuarenta años de experiencia profesional en la atención de familias, elaboró un método cuyo objetivo consiste en ofrecer soluciones reales a los problemas de las personas con sus casas, es decir, en poner la arquitectura al servicio de la gente.

​

El Método nos permite decodificar la demanda real del cliente para potenciar sus propias ideas y ofrecerle soluciones alternativas, que se basan en los mismos deseos originales, pero más económicas, en armonía con el entorno, con los habitantes y con "la película" de la familia, es decir, teniendo en cuenta futuras transformaciones previsibles, como hijos adolescentes que querrán más independencia, padres mayores que vendrán por temporadas, y otras necesidades familiares.

​

A través de una serie de encuentros entre el arquitecto y sus clientes - la familia al completo - se desentrañan las demandas y necesidades del cliente, tanto las manifiestas como las latentes. Para ello se utilizan una serie de juegos y dinámicas que permitirán compartir los deseos de cada miembro de la familia y, en el caso de reformas, los problemas de la vivienda que se desea reformar.

​

Al final de la primera etapa, el arquitecto presentará tres o cuatro soluciones alternativas para que la familia, con su asesoramiento, las evalúe y entre todos llegar a una solución final.

​

Nuestro acompañamiento se prolongará hasta que la obra ha sido totalmente concluida.

bottom of page